Banner Radio Header

Sociedad | gaseosas | diabetes | Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria | Factores de Riesgo

En Argentina las bebidas azucaradas son la principal causa de la diabetes

El consumo de bebidas con azúcar se asocia con sobrepeso, obesidad, diabetes y otras enfermedades. Los expertos advierten de la necesidad de implementar medidas para limitar su consumo desde la infancia.

Los datos se dieron a conocer una investigación del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), tomar gaseosas, jugos, aguas saborizadas y otras bebidas azucaradas desencadena en Argentina, cada año, 357.000 casos de diabetes en hombres y 282.000 en mujeres, evidenciando la necesidad de implementar medidas para limitar su consumo desde la infancia.

Otros factores que contribuyen son el sedentarismo, los antecedentes hereditarios y el bajo consumo de frutas y verduras.

La diabetes afecta al 11% de los argentinos según la 4ta Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, aumenta las posibilidades de mortalidad prematura, enfermedades cardiovasculares, ceguera, lesiones renales, infecciones, úlceras en los pies y amputaciones, así como incrementa la probabilidad de desenlaces adversos de COVID-19.

Los adultos de Argentina consumen en promedio 85 litros anuales de bebidas azucaradas, incluyendo gaseosas, una de las categorías de productos donde el país se ubica entre los mayores consumidores a nivel mundial.

En esa línea advierte que lo que la población general sabe de las bebidas azucaradas es solo una ínfima parte de lo que debería conocer.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo