Banner Radio Header

Sociedad | Femicidios | Argentina

En Argentina se registró un femicidio cada 40 horas en los primeros ocho meses del 2021

Además, hubo 220 intentos de femicidios y el 13 por ciento de los femicidas se suicidaron luego de cometer el asesinato.

Según comunicó este martes la organización MuMaLá -Mujeres de la Matria Latinoamericana-, se registró en lo que va del año en la Argentina un total de 142 femicidios, entre ellos 19 vinculados y 5 travesticidios, lo que lleva a un promedio de una mujer asesinada por violencia de género cada 40 horas.

Mientras que el total de casos se eleva a 219 en lo que va del año si se suman las muertes violentas de mujeres vinculadas al delito o sus colaterales (narcotráfico, venganza o deudas), las muertes violentas en proceso de investigación y los suicidios vinculados a sus relaciones.

Embed

El informe elaborado por MuMaLá sobre los hechos ocurridos entre el 1 de enero y el 30 de agosto de este año, señala que en 85 casos de los 142 registrados, el femicida era la pareja o expareja de la víctima, mientras que en 24 casos el asesino era conocido por la víctima y en 11 eran familiares.

Desde la organización también señalaron que hubo 220 intentos de femicidios y el 13 por ciento de los femicidas se suicidaron luego de cometer el asesinato.

Si vos o alguien que conoces está atravesando una situación de violencia, podes pedir ayuda a:

La Línea 137: es gratuita y funciona durante las 24 horas en todo el país, al tratarse de una atención emergente de inmediato se da paso a la atención de un trabajador social, una abogada y una psicóloga.

EN COMODORO

La Dirección de Género La Casa cuenta también con una guardia de 24 horas: 2974130813

Denuncias a la Comisaría de la Mujer:

En zona sur: Juan Domingo Perón y Alberto Blanc. Teléfono: 4482783.

En zona Norte: Avenida Gutiérrez y Storni. Teléfono (297) 625-1871.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo