Banner Radio Header

Sociedad | Buenos Aires | regreso a clases

En Buenos Aires vuelven las clases presenciales en todos los municipios

La directora general de Cultura y Educación bonaerense destacó que este regreso representará "una nueva etapa para un millón de estudiantes".

La directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, afirmó durante la jornada de ayer que vuelve la presencialidad en todos los municipios de la provincia.

En este sentido, remarcó que comienza una nueva etapa para un millón de estudiantes que tuvieron trayectorias intermitentes o discontinuas con sus docentes, de cara a la recuperación de contenidos.

La funcionaria aseguró que esta medida es posible debido a que "hace 15 días comenzó la campaña de vacunación de docentes y auxiliares que presentan factores de riesgo" y planteó que "progresivamente se irán asignando turnos de forma masiva" para el resto de los trabajadores de la educación.

Vila sostuvo que los gremios docentes realizan un "gran acompañamiento" en la tarea del retorno a las aulas y resaltó que "la presencialidad es un anhelo del Gobierno, de las familias, de los sindicatos y del conjunto de la comunidad, aceptando las características que la realidad nos impone".

Por ello, la ministra aclaró que se tratará de una "presencialidad cuidada y segura, cumpliendo pautas obligatorias como uso de tapabocas, clases de no más de 90 minutos, ventanas y puertas abiertas el mayor tiempo posible, evitar aglomeraciones en espacios de encuentro, limpieza y desinfección frecuentes y distancia social dentro del aula de 1,5 metros entre estudiantes y de 2 metros con el docente".

Entre otras cuestiones, reveló que en las escuelas bonaerenses no habrá kioscos, los alumnos no podrán compartir alimentos ni botellas y los recreos deberán ser con distancia y sin juegos con contacto físico.

Tampoco habrá coros en clases de música ni se utilizarán instrumentos de viento y se evitarán ejercicios que impliquen hiperventilación en Educación Física para evitar salivaciones.

Por su parte, los comedores escolares no funcionarán en la actual etapa, pero continuará el Servicio Alimentario Escolar a través de los módulos que se entregan a las familias.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo