Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Restricciones | Santiago Cafiero

En Chubut la restricciones para circular comenzarán esta medianoche

Así la adelantaron funcionarios del Ministerio de Salud de Chubut a Milpatagonias, tras confirmarse la delegación de facultades para el dictado de restricciones que la Nación le otorgó a las provincias este día viernes.

El Gobierno nacional confirmó hoy que a través de un nuevo DNU recomendará a los gobernadores y al jefe de Gobierno porteño la restricción de la circulación nocturna, con el fin de reducir la cantidad de infectados con coronavirus en todo el país.

En conferencia de prensa el Jefe de gabinete, Santiago Cafiero, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti junto al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lamens, brindaron detalles sobre las nuevas pautas que estableció el gobierno nacional a la hora de aplicar medidas que restrinjan la circulación de las personas o de actividades.

Uno de los parámetros sanitarios que entran en vigencia a partir de hoy es la cantidad de nuevos casos registrados en los últimos 15 días, comparados con las anteriores 15 jornadas. Si el promedio es superior a 1,20, significa que los infectados están en aumento.

El otro parámetro que hoy entra en vigencia, es el número de nuevos casos acumulados en los últimos 15 días sobre 100.000 habitantes. Si el promedio supera los 150, la situación epidemiológica es compleja.

En Chubut durante los últimos 15 días se registraron 6.508 nuevos casos. Mientras que en la quincena anterior (del 8 al 23 de diciembre) el número de nuevos casos fue de 4.829. En consecuencia el promedio al día de la fecha es de 1,35.

Respecto a los datos correspondientes al segundo parámetro que se comienza a utilizar, el último dato brindado por el ministerio de salud de Chubut señala que la Tasa de Incidencia acumulada provincial (por 100.000 hab.) es de 6.626,40, muy por arriba del promedio de los 150 a los que refiere el gobierno nacional.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo