Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Chubut | Vacunación | Fabián Puratich

En Chubut pretenden llegar pronto con la vacuna a los grupos de riesgo

Lo sostuvo el ministro de Salud de la provincia Fabián Puratich en diálogo con LaCienPuntoUno. Asimismo detalló la importancia de colocarse la segunda dosis de la vacuna. "Con la segunda se llega a casi el 95% de efectividad", dijo.

El próximo jueves a la noche partirá el vuelo rumbo a Moscú para traer al país otras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V y así poder completar el esquema de vacunación con las segundas dosis.

En Chubut son 3120 personas las que ya recibieron la primera dosis y esperan completar la inmunización. En diálogo con LaCienPuntoUno, el ministro de Salud Fabián Puratich, explicó: “Hoy por hoy estamos enfocados en terminar de vacunar al 100% del personal de salud”.

Embed

Asimismo barajó la posibilidad de que pueda ser más pronto de lo previsto la vacunación a grupos de riesgo. “Cuando se termine de vacunar al personal de salud, las fuerzas de seguridad son los que siguen, que en parte son nacionales y provinciales. Hay una posibilidad de que Nación se encargue de su parte y en este caso podríamos avanzar en grupos de riesgo”.

“Eso es dinámico y va a depender de la cantidad de vacunas que tengamos, así adaptamos la estrategia de llegar más rápidamente a los grupos de riesgo”, aclaró.

En tanto señaló que es importante colocarse la segunda dosis ya que “la primera genera una inmunidad del 91,4%. Esta segunda dosis está compuesta de diferente manera, es como si fuera otra vacuna. La segunda aplicación potencia la primera. Entonces con una ya se va generando inmunidad y con la segunda se llega a casi el 95% de efectividad”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo