Banner Radio Header

Salud | Fabián Puratich | Antivacunas | Coronavirus | Chubut | LaCienPuntoUno

En Chubut quedan 40 mil personas sin vacunarse contra el Covid-19

Así lo confirmó el ministro de Salud, Fabián Puratich a LaCienPuntoUno. Al mismo tiempo destacó el nivel de inscripción para la vacunación de menores de edad.

Esta mañana, el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, conversó con LaCienPuntoUno acerca de la situación epidemiológica ante el Covid-19, y el avance del plan de vacunación contra el virus.

Puratich, destacó que es una tarea conjunta, que dio en que primero comenzaran a bajar los casos y los índices de mortalidad; para luego influir sobre los números de internación crítica. "Hoy estamos en el número más bajo después de un año", aseguró.

Embed

Ante estos resultados, destacó la responsabilidad de los medios de comunicación ante el manejo de la información de la vacunación contra el coronavirus; marcando una clara diferencia respecto a los medios nacionales.

Acerca de la vacunación en sí, destacó que en un primer momento hubo un nivel bajo en la inscripción de menores de edad para la vacunación; que con el correr de las semanas se fue revirtiendo. Mientras tanto, en la vacunación de mayores de edad, confirmó que actualmente sólo 40 mil chubutenses no se encuentran con ninguna dosis aplicada. "Creo que la estrategia de ir abriendo los vacunatorios en diferentes centros de salud y otros lugares ha achicado la brecha", afirmó.

Lee más: Puratich denuncia "terrorismo sanitario"

Por otro lado, el ministro habló acerca del atentado contra las vacunas del Hospital Ísola de Puerto Madryn, remarcando los dos hechos: el apagado de motores y la rotura de la puerta el pasado domingo. "No hay forma de justificar los hechos. Hoy el fiscal esta cerrando la investigación para elevarla a la Justicia Federal", comentó.

Para cerrar, Puratich habló acerca de la campaña de cara a las elecciones de noviembre, y reflexionó que a diferencia de las PASO, hoy existe un mayor nivel de conocimiento en la población acerca de los comicios y los candidatos; por lo que analizó que seguramente se verá una mayor importancia en la afluencia de votantes.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo