Banner Radio Header

Política | Alcohol | Concejo Deliberante | Tolerancia Cero

En Comodoro habrá "Tolerancia cero al volante"

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto y hoy se promulgaría en el Ejecutivo Municipal.

Se aprobó un proyecto de "Tolerancia cero al volante" del Ejecutivo Municipal que había sido ingresado al Concejo Deliberante en la gestión pasada por una iniciativa de Ricardo Murcia.

El mismo fue aprobado por la comisión con un dictamen único, pasó al recinto y apoyaron los doce concejales.

El concejal Tomás Buffa contó que "la realidad es que los números implican que, cada dos accidentes de tránsito que hay en el país uno tiene que ver con consumo de alcohol, y tenemos un número nefasto de casi 500 muertes mensuales habitualmente por accidentes de tránsito por consumo".

En ese contexto, dijo que "hay que generar un hábito nuevo, es difícil y va a costar acostumbrarnos, pero en los lugares en donde se aplica este tipo de normativas, que son muchos en el país, el nivel de incidencia ha bajado mucho"..

"Sobre todo porque la persona ya no está sujeta a un criterio propio y totalmente subjetivo de decir si puede tomarse una copa o no, directamente se controla, no ingiere alcohol y no termina pasando los límites permitidos", cerró.

GENERAR CONCIENCIA

Buffa afirma que hay que generar una fuerte campaña de concientización porque "no ha habido una sola normativa con materia represiva que por incrementos de penas haya bajado el nivel delictivo o en este caso las infracciones de tránsito".

Y añadió "es una falsa premisa que tenemos los argentinos de que salir a aumentar penas significa prevenir el delito o prevenir la infracción, los ejemplos a lo largo de la historia lo indican así, no por subir la pena va a bajar el hecho que estamos tratando de regular".

Es por eso se busca generar conciencia y políticas públicas para que la gente "tome razón de los riesgos que corre".

VALOR DE LAS MULTAS

Las multas por consumir alcohol y manejar tienen un mínimo y un máximo, que van desde los 80 mil hasta 200 mil pesos. Depende de la valoración del juez al momento de sancionar, si hay una reiterada falta con esta misma materia o el grado de alcohol en sangre de la persona.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo