Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | violencia de género | Sirley García | Comodoro | cuarentena | Argentina

"En Comodoro hubo más de mil prohibiciones de acercamiento durante la cuarentena"

Así lo manifestó la secretaria municipal de la Mujer, Género y Diversidad, Sirley García. También brindó cifras alarmantes en medio de una entrevista radial.

En medio de una entrevista, la secretaria municipal de la Mujer, Género y Diversidad, Sirley García, manifestó que "solo en Comodoro hubo más de mil prohibiciones de acercamiento durante la cuarentena". Destacando a su vez que, “Comodoro Rivadavia es un lugar donde la violencia de género tiene índices altísimos”.

Debido a estos hechos, la secretaria destacó en Cadena Tiempo de Trelew la importancia de la existencia de "áreas dedicadas a tratar esta grave problemática”.

“Desde que empezó la cuarentena, se calcula que cada 32 horas muere una mujer en la Argentina por un femicidio", continuó Sirley García. Debido a estas alarmantes cifras, García explicó "todas las áreas específicas que trabajamos con la violencia de género hemos tenido muchísimo trabajo y reforzar nuestros horarios de atención para poder cubrir todos los casos que surgieron”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo