Banner Radio Header

Política | #12OPorLaRepublica | Juntos Somos el Cambio | Comodoro Rivadavia | Chubut

En Comodoro la oposición también marchó contra el gobierno

Este lunes cientos de personas se movilizaron con sus autos por el centro de la ciudad. Una nueva marcha con viejas consignas.

El feriado nacional, le otorgó a una nueva marcha opositora un escenario distinto en Comodoro Rivadavia. El movimiento desde temprano era escaso tanto en el centro como en los barrios. Sin embargo desde muy temprano los referentes de la oposición se mostraron muy activos en redes sociales. Desde esas plataformas convocaban a una jornada de protesta bajo la consigna #12OPorLaRepublica o #SomosLibres. También había consignas que tenían más que ver con los efectos negativos de la pandemia y la extensión de las medidas restrictivas que datan en Chubut desde fines de Febrero.

En nuestra ciudad una de los figuras convocantes fue la concejala de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero. Hoy temprano señaló que era necesario marchar porque "no hay un plan serio de contención" ni tampoco existe un plan "para ir volviendo orgánicamente a las actividades", en referencia a pandemia y sus coletazos. Pero también se refirió a otras razones por las cuales se marchó este lunes. "A nivel nacional marchamos por ejemplo por las presiones que establecieron a La Corte, los intentos de modificación a la justicia, pero también hay muchas razones en lo provincial y local para marchar".

En Comodoro Rivadavia, la caravana de vehículos y banderas comenzó a las 16 horas en San Martín y Alsina y continuó por toda la calle San Martín, pasando por Moreno, subiendo Avenida Yrigoyen, doblando por Alvear y retomando su punto de partido.

Uno de los participantes y en plena caravana descendió de su vehículo para registrar con su teléfono celular lo que estaba sucediendo en pleno centro de la ciudad al grito de "Saluden a Fernández que se va, saluden a Fernández que se va, se va". Todo muy republicano y democrático.

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo