Banner Radio Header

Sociedad | Maximiliano Sampaoli | comodoro rivadavia | Ministerio de Seguridad del Chubut | Rada Tilly

En Comodoro los supermercados seguirán funcionando todos los días

El Secretario de Gobierno municipal, Maximiliano Sampaoli: explicó que la aplicación de la Resolución del Ministerio de Seguridad "conllevaría a aglomerar más gente, que es lo que pretendemos evitar".

Los supermercados permanecerán abiertos hasta las 19:30 horas con ingreso en simultáneo de 50 personas -una sola por grupo familiar- tal cual estaba establecido y se continuará con la desinfección exhaustiva diaria que ya se viene realizando.

El secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli, aclaró los motivos por los cuáles el municipio de Comodoro -en conjunto con el de Rada Tilly- decidió no adherir a la resolución provincial que establece un ingreso restrictivo a los supermercados por número de DNI y que los establecimientos cierren los domingos para desinfectar.

Consideramos que esta decisión generaría una mayor aglomeración de gente, que es lo que queremos evitar.

Al no adherir a la resolución -facultad que le permite la Carta Orgánica Municipal- en Comodoro los supermercados seguirán funcionando todos los días, con la minuciosa desinfección diaria que se viene realizando, y atenderán hasta las 19:30 horas, con el ingreso permitido de una sola persona por grupo familiar y hasta 50 clientes en simultáneo.

En este sentido, Sampaoli advirtió que “hay gente que reclama por el cierre de los domingos que Provincia lo establece por desinfección, pero en Comodoro los supermercados se desinfectan todos los días, cada dos horas en las cajas y una limpieza profunda cuando se realiza el cierre de los establecimientos a las 19:30 hs. El mismo sindicato de empleados de comercio controla que esto sea así”, sentenció.

Cabe resaltar que el propio Municipio, en conjunto con Urbana, colabora todos los días con operativos de la limpieza y desinfección de supermercados, establecimientos de salud, farmacias, garitas de colectivo, cajeros automáticos, y comercios menores de toda la ciudad.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo