Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | IPV | Viviendas | Héctor Iturrioz | Comodoro Rivadavia

En Comodoro más de 500 personas pagaron coimas para acceder a una casa del IPV

Lo detalló Héctor Iturrioz, fiscal de Comodoro Rivadavia. "Es difícil acceder a una vivienda en Comodoro sin recurrir a algunos artilugios, hay inscriptos desde 1991", dijo.

El fiscal de Comodoro, Héctor Iturrioz, está a cargo de la causa de las famosas carpetas de adjudicaciones, una defraudación a supuestos beneficiarios del IPV por un monto cercano a los 50 millones de pesos.

El fiscal admitió que “me está insumiendo mucho tiempo porque hasta ahora hay identificadas 530 víctimas, nunca había tenido una causa de tantos damnificados, a tal punto que estuvimos que conseguir una oficina externa que nos brindó el Ministerio de Seguridad porque el acceso al Ministerio Público Fiscal está restringido”.

En este sentido precisó que se está convocando unas 10 personas por día en el marco del contexto de pandemia que se vive. “En las cuentas bancarias de uno de los imputados se manejaron más de 41 millones de pesos, cuando tenía ingresos cercanos a los 40 mil pesos, las inconsistencias surgen de manera palmaria, hay otros imputados con erogaciones que no podrían haber hecho con ingresos escasos o nulos”, reveló según publica Radio 3.

“Lo digo con pesar y lo estamos acreditando a través de los diferentes testimonios, es difícil acceder a una vivienda en Comodoro sin recurrir a algunos artilugios, hay inscriptos desde 1991. Si no se ingresaba por izquierda, no se podía ingresar”, aseveró el funcionario.

“Las personas que pagaron las coimas quedan en un claro caso de confusión. Hay un caso de una persona que cuando solicitó ser adjudicatario tenía cuatro hijas pequeñas, ahora ya es abuelo y nunca lo llamaron, pero también hubo gente a la que le dieron una casa cuando no estaba ni siquiera anotada. Hay casos de hasta pedido de favores sexuales. No podemos imputar a la gente de cohecho, son víctimas de acciones ilegales”, fundamentó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo