Banner Radio Header

Sociedad | coronavirus | Derechos humanos | Justicia | La Cien Punto Uno | pandemia

En Comodoro también invitan a colocar pañuelos blancos en redes sociales y casas

A 44 años del Golpe Cívico Militar y debido a que no habrá marchas por la Pandemia del Coronavirus, invitan a colocar pañuelos blancos en las redes sociales y en casas.

Roberto Llaiquel, de la cátedra de Derechos Humanos, habló por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y la metodología que se ha implementado debido a la Pandemia del Coronavirus.

"A 44 años del Golpe Cívico Militar, las organizaciones de derechos humanos nos encuentra con una metodología distinta en virtud del contexto diferente con el tema de la Pandemia del Coronavirus. Por una cuestión situacional se desiste de las marchas y movilizaciones, a nivel nacional hay una convocatoria a colocar pañuelos blancos en sus redes sociales, también en las casas", declaró en los micrófonos de La Cien Punto Uno.

Llaiquel detalló que los organizamos de derechos humanos resolvieron elaborar un documento testimonial donde atraviesan diferentes ejes.

"Fue un golpe del estado cívico militar esclesiastico, donde se apropió de bebés y niños, fue una dictadura coordinada con otras dictaduras latinoamericanas, sobre todo de las escuelas de las americas educando a militares argentinos y latinoamericanos, fue un aparato militar que operó con una violencia extrema sobre sindicalistas, obreros, estudiantes, periodistas, artistas. Hoy todavía estamos recordando y buscando a muchos detenidos desaparecidos, inclusive el tema de los bebés nacidos en cautiverio, a los niños", sentenció Llaiquel.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo