Banner Radio Header

Política | Raúl Alfonsín | Comodoro Rivadavia | Trelew

En Comodoro y Trelew homenajearon a Raúl Alfonsín a 12 años de su muerte

En ambas ciudades se llevaron flores a la estatua y el busto que tiene el expresidente tras cumplirse 12 años de su muerte.

Este 31 de marzo se cumplieron 12 años de la muerte de Raúl Alfonsín. Por ello, en Comodoro Rivadavia y Trelew se realizaron distintos homenajes para el expresidente de la Nación.

Pasado el mediodía en Comodoro, radicales realizaron un acto en la plaza 30 de octubre donde se dejaron flores en el Monumento a Alfonsín.

Monumento a Alfonsín.jpeg

En Trelew, con la presencia del diputado nacional de Chubut Gustavo Menna, se inauguró un busto, obra de un escultor local, de la figura del Presidente con el que el regresó la democracia argentina en 1983.

Homenaje a Alfonsín (4).jpeg

“Creo que la figura de Alfonsín cobra más importancia a medida que pasa el tiempo por su rol fundamental en el regreso de la democracia, y por lo que significa su nombre en relación con la defensa de los Derechos Humanos, una materia que lo ha tenido como protagonista antes de su asunción, durante, con el impulso a los juicios a la Junta Militar, y a lo largo de toda su trayectoria política y personal”, valoró Menna.

“Por esos valores, Alfonsín es merecedor de conceptos como los que expresaron en el mismo acto y en el mismo sentido tanto Merino como Maderna. Los valores resaltados en los discursos son una síntesis de lo que significa Alfonsín para la democracia argentina, más allá de cualquier pertenencia política”, finalizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo