Banner Radio Header

Sociedad | Comodoro Rivadavia | Comodoro | cámaras de seguridad | LaCienPuntoUno

En Comodoro ya funcionan cerca de 100 cámaras de seguridad

El objetivo es instalar 250 cámaras en toda la ciudad. Cada cámara de seguridad tiene un periodo de grabación de 30 días.

"Estamos haciendo una ardua tarea, silenciosa, pero logramos ya estar en un punto aceptable de 97 cámaras en este momento. Con una pequeña tarea que nos falta realizar, la semana que viene estaríamos en 140 cámaras", comentó.

Mariani señaló que seguirán trabajando "para llegar a las 250 cámaras que habíamos prometido". Y amplió "no estamos lejos, hay tareas de reparación de fibras que se están demorando".

"Estamos trabajando en conjunto con la SCPL, que son los dueños de las fibras, lo cual nos permite ir haciendo las reparaciones necesarias para que las cámaras puedan transmitir todas las que estaban emplazadas en sitios donde existían las cámaras, estaban energizadas, pero no teníamos transmisión de datos", agregó Mariani.

El Subsecretario de Seguridad Informática aseguró que las cámaras graban porque "están conectadas a un servidor nuevo que era el que teníamos trabajando, con un software de grabación y de gestión. Hemos logrado unificar los servidores, teníamos 4 servidores dentro de la Cooperativa, eso data de 5 años atrás que estaban distribuidas las cámaras en cuatro servidores y ahora ya están unificadas en uno solo, con una grabación de 30 días por cada cámara".

Por último, Federico Mariani dijo que se trabaja con las uniones vecinales y la Policía para seguir instalando en lugares estratégicos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo