Banner Radio Header

Sociedad |

En Córdoba llovió después de seis meses y se esperan más precipitaciones

Las lluvias ayudaron a combatir los incendios forestales. Se produjeron en los valles de Punilla, Calamuchita y Paravachasca, una de las zonas más afectadas por el fuego.

Las lluvias regresaron este miércoles a Córdoba luego de seis meses de sequía y, según informó oficialmente Defensa Civil, extinguieron todos los focos de incendios forestales que se encontraban activos en las zonas serranas del Valle de Punilla.

La ciudad de Córdoba registraba hasta esta mañana una caída de 18 mm, mientras que el Valle de Punilla y Paravachasca aumularon entre 9, 12 y 17 mm.

En la zona de Deán Funes se registraron entre 7, 9 y 16 mm, y en el norte, hasta la zona de Villa de María del Río Seco, hubo entre 4, 7 y 12 mm de lluvia. En la zona este de la provincia, la caída de agua fue de entre 13 y 16 mm.

"Lo más concentrado fue sobre el centro de la provincia, con muy buenas precipitaciones", remarcó el meteorólogo Mario Navarro, resaltando la importancia de la lluvia tras seis meses de una sequía intensa que ayudó en la propagación de los incendios, indicó Minuto1.

Se esperan más lluvias para la próxima semana, puntualmente entre lunes y jueves, gracias a un sistema de baja presión en toda la provincia de Córdoba.

“El miércoles avanzará un frente frío y este motivará tormentas y chaparrones de variada intensidad, abundante caída de agua –en breve periodo–, como lluvias, lloviznas y chaparrones”, explicó el meteorólogo en Cadena 3.

En tanto, el director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, aseguró que “la cantidad de lluvia que está cayendo desde anoche es suficiente para extinguir totalmente los focos activos y calientes”, algo que corroborarán este jueves.

De acuerdo a los datos preliminares oficiales, alrededor de 300.000 hectáreas de pastizales y montes nativos fueron alcanzadas por los incendios que desde junio se registraban en la provincia de Córdoba.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo