Banner Radio Header

Salud | alerta | Coronavirus | India | OMS | variante Delta

En dos semanas habrá 200 millones de infectados con la variante Delta

Así lo afirmó lo afirmó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Hasta el momento, la variante ya se detectó en más de 132 países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la variante Delta de coronavirus ya se detectó en al menos 132 países. Así lo afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Estimamos que el número total superará los 200 millones en las próximas dos semanas", dijo y destacó: “Como promedio, en cinco de las seis regiones de la OMS, las infecciones por Covid-19 crecieron un 80% en las últimas cuatro semanas. Una gran parte de este aumento se debe a la variante Delta, que es altamente transmisible y hasta la fecha se ha detectado en al menos 132 países".

Por su parte, la agencia de noticias Sputnik destacó que la enfermedad que aumentó un 80% sus muertes en África en las últimas cuatro semana. "Casi cuatro millones de casos se reportaron a la OMS la semana pasada y, según las tendencias actuales, estimamos que el número total superará los 200 millones en las próximas dos semanas", remarcó.

La variante detectada por primera vez en la India mantiene en alerta a las autoridades sanitarias de los Gobiernos de todo el mundo.

De acuerdo a los especialistas, se consideran como "variantes preocupantes" las que se caracterizan por una mayor transmisibilidad o conllevan un aumento de la virulencia o un cambio en el cuadro clínico o reducen la eficacia de las medidas sociales y sanitarias o de los diagnósticos, vacunas y terapias disponibles.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo