Banner Radio Header

Sociedad | Florencia Perata | clases presenciales | Medida Cautelar | reintegros | LaCienPuntoUno

En Educación ya piensan en la vuelta presencial en 2021

La ministra Florencia Perata habló en LaCienPuntoUno sobre la vuelta a clases presenciales y la situación con los docentes ante la cautelar dispuesta en las últimas horas.

Tras la reunión de ayer con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, la titular de la cartera educativa de la provincia, Florencia Perata, conversó con LaCienPuntoUnoacerca del encuentro y la situación dispuesta ante la cautelar sobre la Resolución 168.

Perata comentó que el principal tema tratado en la cumbre de ministros fue el regreso de las clases presenciales, y adelantó que la postura de la provincia no cambió: las clases no volverían este año debido a la situación que se agrava todos los días con el avance del coronavirus.

Además, ante las especulaciones acerca del fin del ciclo lectivo, la ministra comentó que este ciclo lectivo finalizará en diciembre, y el foco está puesto en los egresados del secundario. En la misma línea comentó que las instancias de recuperación de diciembre serían normales, y que en caso de necesitar nuevas, las proyectan para el mes de marzo.

"Queremos comenzar a pensar en el ciclo 2021, la conformación de los grupos, los protocolos, una serie de desafío que nos pone a prueba"

A manera de cierre de este tema, la funcionaria remarcó que desde la cartera que dirige "respetamos el calendario escolar vigente, que contempla los períodos de licencia de los docentes".

CAUTELAR DE LA RESOLUCIÓN 168

Al ser consultada sobre la situación del porqué se dio el paquete de resoluciones que dejaba cesante a los docentes que se encontraban realizando suplencias, comentó que entre marzo y julio, se reintegraron interinos "a los cuales no podíamos reintegrar y nos informaron que el presupuesto estaba acotado y no se podían realizar las designaciones, por lo que decidimos dar de baja".

Tras realizar un relevamiento acerca de los cesantes y diseñar un reintegro; y la decisión judicial de promover una medida cautelar que dejara sin vigencia la resolución, Perata afirmó que la medida no se trataba de un ajuste diseñado por el Estado provincial, sino que es un ordenamiento del gasto.

Para cerrar, la funcionaria aseguró que no le interesa ingresar a un debate numérico vinculado a los reintegros, pero confirmó que desde Educación tienen estimada la imputación presupuestaria, "a la que ahora hay que sumarle un 100% más".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo