Banner Radio Header

Sociedad | casamientos | divorcio | Chubut | Dirección General de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas | Patricia Moyano

En el 2021 aumentaron los casamientos en Chubut

Según la Dirección General de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia del Chubut, este año ya se registraron 500 matrimonios y se está alcanzando la cifra del 2020.

Patricia Moyano, de la Dirección General de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia, se refirió a los casamientos y divorcios en Chubut en medio de la pandemia del coronavirus.

"Durante 2020 tuvimos unos 700 casamientos, contra más de 1500 en promedio los años anteriores. Hubo varios meses de restricción en este sentido. En 2021 aumentaron, llevamos cerca de 500", detalló.

"Tenemos varios protocolos, que al día de hoy permiten que solo estén durante la celebración del matrimonio, los contrayentes, los testigos, y el juez o jueza", agregó Moyano.

A su vez, planteó la diferencia entre casamiento y divorcio en torno al tema administrativo: "El matrimonio es más inmediato, llegan, registran el casamiento y listo. Un divorcio lleva más tiempo para ser registrado porque existe en medio una instancia judicial".

Respecto a los nacimientos, dijo que "la media es la misma, no hay demasiada movilización".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo