Banner Radio Header

Sociedad | violencia de género | Chubut | Superior Tribunal de Justicia | prohibición de acercamiento | Coronavirus | Pandemia | cuarentena

En el primer mes de aislamiento se ordenaron 132 medidas de protección

En un informe que analiza el impactó de la cuarentena por el coronavirus en el acceso a la justicia de las víctimas en Chubut se registraron más pedidos de prohibición de acercamiento.

La información preliminar es parte de las conclusiones del “Estudio exploratorio de Acceso a Justicia, Violencia de Género y Aislamiento Social Preventivo Obligatorio por Covid-19 en Chubut”, difundido por la Agencia de Comunicación Judicial del Superior Tribunal de Justicia.

Entre el 20 de marzo y el 21 de abril, el Poder Judicial decidió 132 medidas de protección en Chubut. La prohibición de acercamiento fue la medida adoptada con mayor frecuencia, con 107 resoluciones, seguida por 22 exclusiones del hogar y 3 reintegros al hogar. Los datos provienen de la Judicatura y la Justicia de Paz de Rawson, Puerto Madryn, Gaiman, Trelew, Esquel, Comodoro Rivadavia y Puerto Pirámides.

El objetivo del informe fue elaborar un primer diagnóstico del modo en el que impactó la pandemia en relación a la violencia de género y el acceso a justicia en Chubut.

En relación a violencia física y denuncias, la información de las comisarías de la Mujer de Chubut, aseguró que las denuncias se concentraron en lesiones leves, señalando también la existencia de denuncias por violencia psicológica (gritos, insultos, amenazas telefónicas, etcétera).

Las Unidades Policiales de Comodoro Rivadavia Norte y Sur, como en Esquel y Lago Puelo, hicieron especial referencia a las denuncias por desobediencias por incumplimiento de medidas ya dictadas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo