Banner Radio Header

Salud | Caleta Olivia | Colectivos | PCR | Ramón Santos

En el Puesto Ramón Santos no se está testeando

En el puesto Ramón Santos, límite interprovincial entre Chubut y Santa Cruz, no se está testeando ni pidiendo PCR a los pasajeros que transitan por la Ruta 3.

A raíz de una información equivocada se indicó que se habían detectado siete casos positivos en el puesto Ramón Santos, límite interprovincial entre Chubut y Santa Cruz.

La información no era real porque, como se había indicado días pasados, no tenían los elementos necesarios para llevar adelante los testeos o PCR a los ingresantes a Santa Cruz, tal cual lo dispone el decreto provincial 321/21.

De los siete casos positivos detectados en las últimas horas en Santa Cruz, 6 fueron pasajeros de un transporte de larga distancia que arribó del norte del país a Caleta Olivia, mientras que el restante fue un pasajero de un vuelo que arribó a Río Gallegos.

RAMON SANTOS

Mil Patagonias consultó al jefe del puesto Ramón Santos, comisario Adolfo Fernández, quien aseguró que "no se están haciendo testeos ni PCR a los viajeros".

Explicó que los colectivos de larga distancia que provienen del norte del país, "están siendo esperados en el Terminal de Caleta Olivia, donde se les realizan los testeos correspondientes a los pasajeros. Es ahí donde surgen los casos positivos", no en el puesto Ramón Santos.

Fernández también explica que en el ingreso por la Ruta 40, "todavía no se está trabajando de acuerdo a lo que plantea el decreto provincial 321/21".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo