Banner Radio Header

Sociedad | Ley de Cannabis Medicinal | Esquel

En Esquel crean Consejo Consultivo del Cannabis Medicinal

Lo aprobó el Concejo Deliberante de Esquel. Será un órgano consultivo, democrático, de característica horizontal, y sus funciones serán ad-honorem.

El Concejo Deliberante de Esquel aprobó la creación del Consejo Consultivo Municipal del Cannabis Medicinal y Terapéutico. El mismo estará conformado por organismos e instituciones de la sociedad civil presentes en el territorio, los que serán miembros permanentes con voz y voto, sin exclusión de los que a futuro, puedan crearse relacionados con el sector. La participación será con un representante titular y un suplente, debidamente acreditado en las reuniones periódicas.

Según publica Jornada, este Consejo Consultivo tendrá como finalidad dar transparencia a las acciones emprendidas, y garantizar el cumplimiento de los derechos de la población en los términos de acceso a la salud, y la articulación con el Consejo Consultivo Honorario Nacional, creado por el artículo N°9 de la Ley Nacional N° 27.350. Todos sus miembros deben cumplir con los requisitos estipulados en el Decreto 738/2017, reglamentario de la Ley No 27.350.

También se propone facilitar y estimular la inscripción de pacientes de la ciudad en el Registro Nacional, tal como estipula el Art.8° Decreto Nacional 738/2017.

Las instituciones que conformarán el Consejo son las siguientes: Un representante del Servicio de Cuidados Paliativos del Hospital Zonal Esquel; un representante de la Dirección del HZE; un representante del Concejo Deliberante; un representante de Universidad Nacional de la Patagonia, Sede Esquel; un representante de INTA; un representante de la Dirección de Producción de la Municipalidad de Esquel; un representante de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad; un representante del Conicet-CIEFAP; y un representante de Conicet-CIEMEP. Cualquier otra institución o persona que el Consejo considere que sea necesaria su participación, podrá ser parte del mismo.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo