Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Covid-19 | Estados Unidos

En Estados Unidos, casi 40.000 chicos perdieron a su madre o padre por coronavirus

Según un reporte de la revista médica JAMA Pediatrics, alrededor de 40.000 chicos se quedaron sin su padre o madre a causa del coronavirus. La problemática afecta principalmente a la población afroamericana.

"El número de niños que experimentó la muerte de un padre o madre de Covid-19 es pasmoso, con un (número) estimado de entre 37.300 y 43.000 ya afectados", señaló el estudio encabezado por Rachel Kidman, doctora de la Universidad Stony Brook.

"Los chicos negros se vieron afectados de manera desproporcionada, ya que constituyen el 14% de los chicos de Estados Unidos y el 20% de ellos perdió a un padre o madre por Covid-19", agregó el informe publicado en la revista médica JAMA Pediatrics.

Los investigadores del estudio calcularon el número de niños afectados por cada adulto muerto por coronavirus, un índice que también se conoce como multiplicador de duelo paterno. El índice arroja que cada muerte por Covid-19 deja a 0.078 chicos de entre 0 y 17 años en duelo paterno, representando un aumento de entre 17,5 y 20,2% del multiplicador de duelo paterno en ausencia de coronavirus.

Sin embargo, agregaron que el estudio se basa en una proyección estadística, no en una investigación o datos oficiales, y no incluyen pérdidas de tutores primarios que no sean los progenitores de los niños.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo