Banner Radio Header

Sociedad | Día de la Sanidad | Argentina | Trabajadores de la Salud | Covid-19

En la víspera del Día de la Sanidad, enfermeros hicieron un pedido a la sociedad

A nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud durante la pandemia.

Profesionales de la enfermería y representantes gremiales del sector destacaron el desempeño de todos los profesionales de la salud y pidieron "ayuda" para que la pandemia "no termine de colapsar un sistema sanitario que ya está herido".

"Yo amo mi profesión y nunca dejé de trabajar a pesar de que tengo asma crónica, excepto cuando estuve internada por Covid: yo salí adelante, otros compañeros no pudieron", dijo la enfermera Andrea García, que se desempeña en un hospital bonaerense.

Por otro lado, el presidente de la Sociedad Argentina de Enfermería, David Cardoso Leanez, aseguró sentir "mucho orgullo" por el desempeño del personal de salud que "pone el cuerpo desde el inicio de la cuarentena"

Y si bien a seis meses del inicio del aislamiento "estamos agotados y nos acostamos cansados", cada nuevo día "renuevan" su compromiso y esfuerzo "para seguir atendiéndolos, cuidándolos y previniendo".

"Les pedimos que reconozcan nuestra labor, que entiendan que estamos cansados y necesitamos su ayuda para que esto pueda controlarse y no termine de colapsar un sistema sanitario que ya está herido"

Según un relevamiento, a nivel país se registraron 32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo