Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Casa Del Encuentro | Femicidio | relevamiento

En lo que va del 2021 ya hubieron 97 femicidios

Los datos fueron arrojados por un informe de la organización La Casa Del Encuentro. De esos 97 femicidios, 5 fueron travesticidios. Además se suman otros 7 asesinatos a hombres relacionados a la violencia de género, usado como forma de castigar a la mujer o por tratar de intervenir.

Sólo en los primeros cuatro meses del 2021 se produjeron 97 femicidios, según datos de La Casa Del Encuentro. El relevamiento fue realizado por el Observatorio de Femicidios "Adriana Marisel Zambrano".

Los asesinatos en contexto de violencia de género fueron cometidos entre el 1 de enero y el 30 de abril de este año, en el marco del DISPO.

De esos 97 femicidios, 5 fueron travesticidios. Se suman además 7 asesinatos de hombres vinculados a esta violencia de género, por intentar intervenir en el hecho o como forma de castigo contra la mujer.

La provincia de Buenos Aires fue la que tuvo mayor cantidad de femicidios, con 29 de estos crímenes, seguido de Córdoba con 10, y luego por la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Santiago del Estero y Santa Fe con 7.

En Tucumán hubo 6 femicidios, 4 en Salta, 3 en Chaco y La Rioja, y 2 en Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Formosa y Jujuy. Por último, en las provincias de Catamarca, Corrientes, Misiones y San Luis se registró un femicidio en cada una de ellas.

"Cada informe nos duele porque el altísimo índice de violencia sexista en nuestro país no desciende y demuestra que las medidas implementadas son insuficientes", remarcaron desde La Casa Del Encuentro.

Otros datos revelan que 12 víctimas habían realizado una denuncia previa, mientras que la mayoría de los asesinatos fueron cometidos en la vivienda de la víctima o en la vivienda compartida, con 35 y 27 casos, respectivamente.

Según los datos de la organización, 10 femicidas tenían dictada una medida cautelar de prevención y otros 10 son agentes o exagentes de fuerza de seguridad.

Del total de asesinos, 11 se suicidaron tras cometer los crímenes.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo