Banner Radio Header

política/judiciales | Mario Vivas | Superior Tribunal de Justicia | Chubut | deuda salarial | Banco del Chubut

En los próximos días saldarán la deuda con los empleados judiciales de Chubut

Desde el Superior Tribunal le pidieron un adelanto transitorio al Banco del Chubut a cuenta del préstamo pedido de de 650 millones de pesos que está a punto de ser otorgado.

Mario Vivas, vicepresidente a cargo de la presidencia del Superior Tribunal de Justicia, envió una nota al Banco del Chubut solicitando un adelanto transitorio al Poder Judicial por la suma de 650 millones de pesos, a cuenta del préstamo pedido que está a punto de ser otorgado.

De esta manera, en los próximos días quedará saldada la deuda de las dos masas salariales que el Gobierno provincial mantiene con los agentes del Poder Judicial del Chubut, según informó Diario Jornada.

El pago se realizará luego de que a mediados de junio la Legislatura provincial aprobara por 26 votos a favor y uno en contra el proyecto de ley para que el Poder Ejecutivo Provincial gestione el préstamo.

En la nota enviada a las autoridades del Banco del Chubut, Vivas justifica el pedido del adelantamiento de los fondos bajo el argumento de que la deuda de dos masas salariales más el congelamiento de los incrementos salariales colocan a los agentes judiciales en una situación de gravedad y de urgencia, no admitiéndose mayores dilaciones.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo