Banner Radio Header

Sociedad | Comodoro Rivadavia | ENOHSA

En mayo comenzaría la obra de emisarios marinos

La tan esperada obra que fue anunciada tiempo atrás se firmará hoy, en el marco del aniversario de Comodoro. Enrique Cresto Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), dio detalles de la obra en diálogo con LaCienPuntoUno.

Enrique Cresto Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) se encuentra en Comodoro Rivadavia y dio detalles en diálogo con LaCienPuntoUno de la obra de emisarios marinos que hoy se firma.

“Esta es una obra muy importante, Comodoro es una capital alterna y hay una decisión de Alberto Fernández de avanzar en las provincias del interior a las políticas de agua y saneamiento. En el caso de Comodoro, es un proyecto que venía empujando Luque con todo su equipo y desde nación “, dijo.

Embed

Asimismo precisó: “Hoy vino el ministro Gabriel Katopovis a firmar este convenio de una obra de mil millones de pesos y tiene que ver con un sistema primario cloacal submarino de descarga de zona norte que va a ser un antes y un después en la política de saneamiento y sustentabilidad de la ciudad”.

En tanto valoró que la obra, “primero refuerza todo el sistema primario cloacal, es decir que todos los colectores de la ciudad van a concluir en la planta de tratamiento y desde allí , con un tratamiento primario, un emisario va varios metros adentro del mar donde ya lo que produce es un tratamiento total”.

“Con esta firma lo que se hace es autorizar a provincia que haga llamado a licitación, luego se realizarán los procesos normales que lleva una licitación pública y teniendo en cuenta que es una obra importante, va a llevar tiempo promedio de obras de esta envergadura. Seguramente si la provincia está llamando a licitación, se tendría que estar adjudicando en abril, y en mayo en marzo debería estar iniciándose esta obra”, puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo