Banner Radio Header

Política | Chubut | Ricardo Sastre | Ezequiel Cufré | Carlos Linares | Mesa de diálogo | crisis | docentes | Mesa de unidad sindical

En medio del conflicto, dirigentes políticos convocan al diálogo

Los tres dirigentes chubutenses analizaron la situación de la provincia, en ese maco pidieron mesura,dejar de lado los individualismos y un trabajo en conjunto para arribar a una solución.

Diferentes dirigentes de la escena política se refirieron a la situación que se vive en la provincia y concidieron en la posibilidad de abrir el diálogo y trabajar en conjunto para lograr un contexto de paz social.

¿Qué podriamos aportar para la solucion de este conflicto? Podriamos aportar diálogo, consenso, juntarnos a debatir y pensar entre todos, como salir de esta enorme crisis que estamos. Tenemos la esperanza de que nos escuchen y ser escuchados por todos", expresó el intendente de la ciudad, Carlos Linares.

En esta línea, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, hizo un "llamado a la unidad de todos los sectores, más allá del tinte político de cada dirigente. Que prevalezcan los intereses del conjunto por sobre los individuales".

"Hay que entender que este tipo de crisis cuanto mas profundas se hacen peores consecuencias traen", agregó. "Lamentamos la situacion de las dos docentes de Comodoro Rivadavia en el trágico accidente; y entender que realmente los individualismos no conducen a nada, simplemente que todos aportemos en un contexto de paz social donde el diálogo prime y podamos llegar a una solucion concreta en el corto plazo".

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Empresas de Servicios, Ezequiel Cufré, afirmo: "Como Institución que ha participado en el dialogo con la Mesa de Unidad Sindical, en búsqueda de poder encontrar un camino en el cual se pueda arribar a una solucion y no nos veamos perjudicadas las partes, vemos con mucha preocupacion el contexto general".

"Lejos de poder encauzarse vemos que se ha agravado el contexto, se han distanciado los interlocutores, no se visualiza una rápida solucion y seguimos alentando que se pueda constituir una mesa de diálogo con diferentes actores, en donde se pueda primero visualizar el estado de sitaucion tanto el nivel de ingreso del Estado como el nivel de cumplimiento con los diferentes trabajadores", agregó. "Y buscar un mecanismo posible en donde se pueda dar respuesta a compromisos pendientes, estamos a disposicion y pretendemos ser articuladores de que las diferentes partes puedan arribar a una solución".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo