Banner Radio Header

Sociedad | pasos fronterizos | Chile | Dirección Nacional de Migraciones

En octubre abrirán otros dos pasos fronterizos con Chile

Migraciones se encuentra trabajando para permitir el paso desde y hacia Chile con protocolos contra el Covid-19 en Pino Hachado y Samoré.

Desde la Dirección Nacional de Migraciones, confirmaron que es inminente la apertura de los pasos fronterizos Pino Hachado y Samoré que unen Argentina y Chile.

El martes pasado, los referentes de ambos países tuvieron una reunión con los representantes de los distintos organismos intervinientes.

“Ayer pudimos empezar a diagramar el circuito que va hacer la persona que ingrese desde Chile a la Argentina. Están muy avanzadas las postas sanitarias en los pasos fronterizos que van a permitir una atención adecuada al momento y ante cualquier inconveniente”, aseguró Gustavo Sueldo, referente del organismo en Neuquén.

Lee más: Cruceros esperan por la apertura de las fronteras

Estas nuevas postas sanitarias cuentan con equipamiento como cámaras térmicas para urgencias y también están preparadas con depósitos y baños para discapacitados.

La apertura, que podría ser en octubre, va a comenzar de manera progresiva. En primera instancia podrán ingresar al país los argentinos y los extranjeros con DNI argentino. En una segunda etapa se habilitaría el turismo extranjero por esa vía terrestre.

Tras un año y medio de cierre de fronteras por la pandemia, la semana pasada se aprobó la apertura del paso Cristo Redentor en Mendoza.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo