Banner Radio Header

Sociedad | corte de ruta | Desalojo | ruta nacional 3 | Policía | Antimineros | Trelew

En plena madrugada desalojaron el corte de Ruta 3

El operativo encabezado por la Policía del Chubut se realizó cerca de las 4 de la mañana. Duró más de una hora y no hubo enfrentamientos.

En un operativo que se extendió por algo más de una hora y durante el cual no se registraron enfrentamientos, la Policía del Chubut liberó el corte de la Ruta 3 en el acceso norte a Trelew, que había comenzado el jueves pasado al mediodía y se extendió por casi 65 horas.

Cerca de las 4 de la mañana, varios centenares de efectivos de la Policía del Chubut, encabezados por el comisario Paulino Gómez, llegaron al lugar y anunciaron a los manifestantes que venían a hacer efectiva la orden de despejar la ruta que había firmado el jueves pasado el juez federal de Rawson Gustavo Lleral.

Embed
Embed

Los presentes mantuvieron un largo diálogo para acordar las condiciones del levantamiento de la medida; en el que los manifestantes pidieron unos minutos para poder sacar todas las cosas que estaban en el campamento que se había montado allí; destacando la presencia de menores en el lugar.

A pesar de esto, la Unión de Asambleas de Comunidades de Trelew calificó de irregular, vil y despectiva la intervención de la Policía provincial; remarcando que tres personas detenidas que fueron llevadas a la Comisaría Segunda de Belgrano y Colombia, hecho que luego fue desacreditado por la fuerza de seguridad.

Embed

También se hicieron presentes el ministro Massoni y el intendente Maderna: el titular de Seguridad estuvo supervisando la actuación policial, mientras que el jefe comunal aseguró que su presencia se dio para garantizar la integridad física de los vecinos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo