Banner Radio Header

Política | Ley del etiquetado | Industria argentina | tabla nutricional | Alimentación

¿En qué consiste la Ley del Etiquetado?

Para poder elegir los productos, sabiendo qué estamos eligiendo, es necesario que la información sea clara, fácil de leer y que esté al frente de los empaquetados.

Actualmente el Gobierno Nacional está a un paso de aprobar la ley del etiquetado frontal, que establece que los productos deberán llevar un etiquetado en la cara principal del envase un sello de advertencia de forma octogonal, para informar al consumidor sobre el alto contenido de sodio, azúcares o grasas.

El etiquetado actual que ofrece la industria Argentina es más complejo de leer, los productos se indican con letra miniatura los ingredientes y la tabla nutricional, y eso hace que sea imposible de leer bien.

La iniciativa cuenta con el respaldo de los ministerios de Salud, de Agricultura y de Producción y su tratamiento contó con el impulso del Frente de Todos.

El proyecto determina que los productos envasados que superen los límites de calorías, azúcares, grasas o sodio no podrán incorporar en sus envases información nutricional complementaria en relación al nutriente crítico elevado.

Por otra parte, se prohibirá que la publicidad de los alimentos refiera a propiedades medicinales y la publicidad de productos con algún nivel crítico dirigida a niñas y niños. Si algún producto llevara un sello de advertencia, no podrá incluir dibujos animados ni elementos que llamen la atención de los más chicos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo