El Director Asociado del Hospital Santa Teresita, Germán Lalomia, confirmó ayer en una rueda de prensa que en Rawson hay una ocupación del 100 por ciento de la terapia intensiva con sus respectivos respiradores y del 90% del servicio de clínica médica.
"Ya no tenemos respiradores a disposición, seguimos preocupados, sobre todo por lo que vemos en las próximas horas como en Playa Unión, eso se refleja después", explicó Lalomia.
El domingo pasado, Rawson reportó dos muertes: una mujer de 67 años y un hombre de 52. En cuanto al promedio de casos positivos por día, la cifra es superior a los 60 contagios.
Se incorporaron a trabajar siete enfermeros de Buenos Aires, quienes cumplen su labor en los servicios de clínica y terapia.
Sin embargo, el Director sostiene que "descomprimen un poco la situación, pero no alcanza. No tenemos más respiradores, no tenemos más camas, hemos hablado con instituciones privadas, pero que tampoco pueden dar respuestas porque tienen el personal aislado o en tratamiento".
"El problema excede al respirador como aparato, necesitamos el recurso humano, los profesionales y enfermeros, entrenados para manejarlos. El Instituto Cardiovascular nos había ofrecido dos camas, pero están con el mismo problema de la falta de personal, la situación es grave en los diferentes servicios", admitió.