Banner Radio Header

Sociedad | Río Mayo | Chubut | Energía eléctrica

En Río Mayo exigen una solución definitiva ante la falta de energía

Cristina Sandoval concejal de Río Mayo explicó en diálogo con LaCienPuntoUno que es un problema de larga data el que tienen varias localidades del interior de la provincia por la falta de energía eléctrica. "Ayer en la marcha nos llegó un comunicado a través del Ministro Aguilera, nos dijo que el motor estaría llegando, pero entiendo que no se va a normalizar el alumbrado, no es definitivo", dijo.

Ayer en Río Mayo hubo una manifestación y corte de ruta 40 ante la falta de energía que padecen también los vecinos de Lago Blanco, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro y Alto Río Senguer.

Embed

"Ahora se visibilizó porque la gente salió a la calle, esto viene desde hace tiempo. Cada 4 horas tenemos energía y a la noche estamos sin servicio", explicó en LaCienPuntoUno Cristina, Sandoval concejal de Río Mayo.

"Estamos preocupados, sumado a la emergencia sanitaria, no hay energía eléctrica. Desde el 2018 venimos con este problema de energía, hicimos reclamos cuando asumimos y ya se agotan las instancias", sostuvo al tiempo que aclaró que no tienen hace tiempo servicio de alumbrado público.

"Tiene que haber una solución definitiva. Ayer en la marcha nos llegó un comunicado a través del Ministro Aguilera, nos dijo que el motor estaría llegando, pero entiendo que no se va a normalizar el alumbrado, no es definitivo", criticó.

"El único que nos recibió y escucho nuestros reclamos ha sido Gustavo Menna. Han dado respuesta al Concejo Deliberante, comunicándose con Aguilera. Están hace tiempo conociendo la situación pero la solución no llega", puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo