Banner Radio Header

Salud | Río Negro | ministerio de salud | Covid

En Río Negro, los camioneros extranjeros deberán presentar PCR negativo

Así lo estableció el Ministerio de Salud de esa provincia. Habrán otras medidas para el ingreso y circulación para camioneros y personas provenientes del exterior.

El Ministerio de Salud de Río Negro estableció una serie de medidas para transportistas y personas que ingresen a la provincia desde el exterior.

De esta manera, se estableció que aquellos transportistas que ingresen desde el exterior “que tengan a Río Negro como destino final (ya sea para carga o descarga) y aquellos que deban permanecer en el territorio por más de 12 horas” deben presentar test de Covid negativo.

La prueba debe realizarse con una antelación no mayor a las 72 horas al ingreso. “En caso de no contar con dicho test, se deberá realizar la prueba en forma obligatoria”, resaltaron.

Se remarcó además que “la presentación de un certificado médico que defina a la persona como ‘Libre de COVID-19’ no se aceptará como equivalente a las pruebas solicitadas, pues hay personas que cursan la enfermedad de forma asintomática o bien oligosintomática”.

Finalmente, desde el Gobierno de Río Negro, explicaron que esta medida “es para evitar la circulación de nuevas variantes del virus en el territorio. No se podrá continuar con el ingreso hasta tanto no cuente con una prueba negativa”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo