Banner Radio Header

Salud | Arabela Carreras | Río Negro | Fase 1

En Río Negro tampoco vuelven a la Fase 1, lo confirmó la gobernadora Carreras

La gobernadora Arabela Carreras se reunió con intendentes y confirmó que no se sumarán restricciones, pero sí más controles.

A través de una videoconferencia, la gobernadora Arabela Carreras informó a los intendentes de las localidades ubicadas en zonas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) sobre las medidas dispuestas por el gobierno nacional. Les confirmó que no habría modificaciones y que no se sumarán nuevas restricciones, pero sí más controles.

Participaron de la reunión de trabajo los intendentes del departamento General Roca y las ciudades de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi. La Mandataria confirmó que en estas zonas “no se incorporarán más restricciones, sino más controles”.

Según publicó La Mañana de Neuquén, Carreras explicó que se incrementarán los controles en los ingresos y egresos de las zonas, se reducirá el tránsito de personas y se reforzarán las inspecciones nocturnas para desalentar las reuniones sociales.

También detalló que el Instituto Provincial de Seguridad Social (Ipross) realizará un monitoreo limitado sobre sus afiliados en las ciudades más pobladas, como complemento del trabajo que hace Salud. Confirmó que se mantendrá en marcha la experiencia piloto de apertura del turismo en Bariloche porque “tendrá un impacto muy bajo, estimado en una circulación de no más de 200 vehículos” y se prorrogará la evaluación del regreso de las clases presenciales hasta después del 25 de octubre.

Por su parte, los intendentes e intendentas municipales manifestaron sus inquietudes y detallaron la situación actual en cada una de sus ciudades.

“Entendemos la situación de cansancio en la población. Cuando tomamos medidas, tenemos que estudiar siempre dos aspectos: el crecimiento de la situación de contagios y el agravamiento de la crisis económica”, explicó Carreras.

También se dispuso realizar un nuevo encuentro virtual en los próximos días, con la presencia de autoridades del Ministerio de Producción y Agroindustria, para avanzar en aspectos vinculados al protocolo de trabajo ante el inicio del periodo de cosecha en la temporada frutícola.

Embed

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo