Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Sebastián Balochi

En Sarmiento todavía no está habilitado el turismo comarcal

"Estamos evaluando y si en algún momento surge la posibilidad, veremos bajo qué condiciones", explicó el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi en diálogo con LaCienPuntoUno. Asimismo indicó que el Ministerio de Turismo tomó la decisión sin consultarle.

Semanas atrás el Gobierno Provincial anunció la apertura del turismo comarcal a partir de este jueves, pero ya son dos las localidades de la comarca Senguer-San Jorge que han decidido no habilitar el ingreso de turistas: Río Senguer y Sarmiento.

Al respecto, el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi indicó en diálogo con LaCienPuntoUno: "No tuvimos ningún contacto con Turismo, es una realidad del sector, vienen con un año difícil. Pero hemos trabajamos mucho para tener el status sanitario que hay. No está la decisión tomada si se va habilitar".

Embed

“Estamos evaluando y si en algún momento surge la posibilidad, veremos bajo qué condiciones”, agregó al tiempo de que indicó que realiza reuniones con el sector para delinear corredores seguros y protocolos acordes a la actividad.

“Por ahora está suspendido el ingreso de personas con fines turísticos”, recalcó.

“Si bien tenemos circulación comunitaria, hemos logrado achatar la curva de contagios, la pandemia todavía no pasó, somos localidades con casos", puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo