Banner Radio Header

Salud | Vacunas | vacunas antigripales | SEROS | Instituto de Seguridad Social y Seguros | ISSyS

En Seros comienza la "Campaña de Vacunación Antigripal"

Deberán solicitar el turno a través de la web y se realizará en simultáneo en los cinco vacunatorios de los Centros de Promoción de la Salud del ISSyS.

Para la aplicación, los afiliados deberán sacar un turno digital a través de la web www.issys.gov.ar y se realizará en los vacunatorios de los Centros de Promoción de la Salud del ISSyS de Rawson, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia -en horario de 8 a 13 hs-, de Esquel -de 13 a 17 hs-, y Trelew entre las 14 y 18 hs.

En tanto que para los afiliados con movilidad reducida la vacunación se realiza a domicilio.

En este sentido, el director de la Obra Social, Adrián Pizzi señaló que “desde SEROS nos sumamos a la estrategia de Campaña de Vacunación Antigripal del Ministerio de Salud provincial, y estaremos iniciando el lunes 26 de abril con el cronograma para nuestros afiliados en simultaneo en los cinco vacunatorios con los que cuenta la obra social, ofreciendo así un acceso más al sistema en este particular momento que vivimos con el escenario sanitario que tenemos”.

A su vez, el Director de la Obra Social informó que “en el caso de que la persona se haya aplicado la vacuna de COVID-19 deberá respetar el intervalo de 14 días para la aplicación de otras vacunas como en este caso la antigripal. De la misma forma, la persona que este cursando la enfermedad podrá vacunarse luego de la recuperación clínica”.

Turnos

Por su parte, el director de Vacunatorios del ISSyS, Sergio Canobra explicó que “es algo muy sencillo a través de la página www.issys.gov.ar, en donde de acuerdo al DNI se identificará al afiliado y aparecerá la opción para marcar a que población objetivo pertenece.

No se otorgará un turno inmediato con confirmación de día y horario sino que se realizará el registro y el turno se brindará a través de un llamado o mensaje vía whatsapp.

“Tenemos las dosis suficiente para iniciar la campaña y en primera instancia empezamos con embarazadas, niños menores de 2 años y mayores de 65 años y en el transcurso de la campaña iremos vacunando a las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo”, agregó Canobra.

Por último, ISSyS recomienda, dada la contingencia de público conocimiento referida a la pandemia del coronavirus, cumplir con las pautas de bioseguridad correspondientes.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo