Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | femicidios | Jordana Rivero | Guadalupe Ezeiza | Brenda Micaela Gordillo | Octavia Colque | Agustina Atencio | violencia de género

En tres días, hubo cinco femicidios

Agustina, Octavia, Guadalupe, Micaela y Jordana murieron en manos de hombres en los últimos tres días.

Pasaron sólo tres días de marzo que es y cinco mujeres fueron asesinadas. Casi todos los acusados son parejas o ex parejas de las víctimas. En lo que va del 2020 van 67 femicidios, con estas estadísticas, una mujer es asesinada todos los días por violencia de género.

Los datos se toman del Observatorio MuMaLa, que solo retoma casos que aparecen en los medios. 67 casos del años son los que se conocen mediaticamente, sin contar los asesinatos que no encuadran bajo la figura de femicidio, y las mujeres víctimas de violencia que no realizan denuncias.

Jordana Rivero, 28 años, Mar del Plata

La joven fue lanzada desde un séptimo piso, en pleno centro de la ciudad, luego de haber sido golpeada por Bernardo Luis Baraj, de 50 años quien fue detenido en el lugar. Se habrían conocido el domingo 1 de marzo en el Bingo de la ciudad. En el momento del hecho, efectivos policiales detuvieron a Baraj cuando intentaba escapar del departamento, ya que no tenía llave del lugar.

Bernardo Baraj.jpg
Bernardo Baraj. Acusado de haber asfixiado a Jordana Belen Rivero.
Bernardo Baraj. Acusado de haber asfixiado a Jordana Belen Rivero.

Brenda Micaela Gordillo, 24 años, Catamarca

Por el crimen se entregó su novio, Naim Vera, de 19 años, confesó haberla asesinado y luego arrojado partes del cuerpo en un contenedor de basura y en la ruta. Vera relató a las autoridades, que la discusión comenzó por un presunto embarazo de la víctima, aunque la autopsia luego lo desestimó.

Naim Vera.png
Naim Vera confesó ser el femicida de Brenda Micaela.
Naim Vera confesó ser el femicida de Brenda Micaela.

Guadalupe Ezeiza, 8 años , Lobos

Guadalupe fue brutalmente asesinada a golpes y luego calcinada. Fue atacada sexualmente por su primo de 22 años y al resistirse a ser abusada, el femicida la asesinó. Luego, él confesó el crimen ante un familiar. Sergio Ramón Oliveira la había pasado a buscar para llevarla a un cumpleaños.

Sergio Ramón Oliveira.png
Sergio Ramón Oliveira confesó haber abusado y asesinado a Guadalupe Ezeiza.
Sergio Ramón Oliveira confesó haber abusado y asesinado a Guadalupe Ezeiza.

Agustina Atencio, 17 años , Río Negro

La adolescente era intensamente buscada por la Policía, fue encontrada sin vida en el río Colorado, cuando los bomberos recorrían su cauce. El cuerpo no estaba en condiciones para realizar la investigación correspondiente, aseguran que la desaparición es un indicio de femicidio.

Octavia Colque, 39 años, Las Toninas

Su cuerpo fue encontrado casi cinco días después de su desaparición el 28 de febrero, enterrado a 50 centímetros de profundidad, en el patrio trasero de una finca. El dueño de la casa era su presunta ex pareja, Balvino López, un hombre de 45 años que, al parecer vivía con ella.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo