Banner Radio Header

Sociedad | Acto | ceremonia | Comodoro Rivadavia | Ejército Argentino | General Manuel Belgrano

En un acto realizado en el Comando se incineraron banderas

hoy se realizó un emotivo acto en el Comando de IX Brigada de Infantería Mecanizada con asiento en Comodoro Rivadavia.

Tal cual se anunció, el Ejército Argentino realizó una emotiva ceremonia para destruir las banderas de izamiento que dejaron de usarse por el desgaste generado por el paso del tiempo y la incidencia de los factores climáticos sobre el símbolo patrio.

Al acto, realizado en el Comando de la IX Brigada Mecanizada, con asiento en Comodoro Rivadavia, asistió el intendente municipal,juan Pablo Luque, y el viceintendente Othar Macharasvhili.

Luego de la ceremonia desfilaron efectivos del Regimiento 8 ataviados con los úniformes de época, ya que la ceremonia formó parte de la conmemoración del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de la enseña patria, y que falleció el 20 deJunio de 1820, hace 201 años.

Existe un protocolo de tratamiento de los símbolos patrios,como en este caso la bandera. Las banderas de ceremonias se guardan en un cofre, no se destruyen, pero las enseñas patrias de izar se incineran. Es una ceremonia muy emotiva. Primero se desgarra banda por banda y se incinera. Al término del acto la autoridad máxima que conduce el evento firma un acta, dejando constancia de lo realizado y que es rubricada por dos testigos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo