Banner Radio Header

Sociedad | obesidad mórbida | obesidad | Hospital Regional | Comodoro Rivadavia

En un amplio operativo, trasladaron al Hospital a un hombre de 290 kilos

En el Regional no querían recibirlo y esperar más de una hora para que recibir atención.

Durante la tarde del jueves 18 de noviembre, una mujer pidió asistencia porque su hijo de 38 años requería atención debido a que tenía dificultad para respirar.

Al ser una persona con obesidad mórbida de aproximadamente 290 kilos, personal de Bomberos Voluntarios del Destacamento Uno y Cuartel Central se acercó al domicilio de calle Uruguay, del barrio 9 de Julio, para poder extraer del interior al hombre.

Previo a la llegada, amigos de la familia ya habían derribado dos paredes de la casa y sacaron una puerta.

Los bomberos trabajaron por más de 1 hora, sacaron la ventana y las rejas y también improvisaron una camilla con ruedas para poder maniobrar y retirar a la persona de adentro.

Posteriormente, fue llevado al Hospital Regional. Sin embargo, se encontraron con la negativa para lograr el ingreso, dado que no lo consideraban una urgencia, informó Crónica.

Durante prácticamente una hora y media tuvieron al hombre en la caja de un camión, recibiendo oxígeno y siendo abrigado con mantas al estar a la intemperie.

Finalmente, el llamado de Bomberos a directivos del Hospital Regional, recién se logró que el hombre pudiera ser ingresado a la guardia.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo