Banner Radio Header

Cultura y Espectáculos | Trevelin | ceremonia | cultura galesa

Encendieron al dragón de la plaza Fontana en Trevelin

Se trataba del dragón que estaba instalado en el techo de la oficina de Turismo y que volvieron a colocar este domingo. Esta vez, el dragón tiene un lanzallamas que se activará entre las 20 y las 22 horas.

Este domingo se realizó en la plaza Fontana de Trevelin la reinauguración del dragón galés (y ddrai goch) de la oficina de Turismo, con expresiones artísticas referidas a la cultura galesa.

La escultura había sido removida para instalarle un lanzallamas que se encendió por primera vez este domingo, en su reinauguración.

Leer más: Arcioni afirmó que la Ley de Turismo "promueve las inversiones"

Los vecinos pudieron maravillarse con el descubrimiento de la escultura de 4,5 metros realizada en hierro por el reconocido artista de esa localidad, Tomás Schinelli, con la colaboración en la Ing. de fuego de Nicolas Cavaletti, y con los ayudantes Lucas Spigarolo y Fernando Arceo.

Luego de ello, hubo danzas celtas, música galesa, danzas chilenas y un final en el todos los bailarines realizaron una danza que terminó con el dragón lanzando fuego por su boca, generando una ovación de los presentes.

La ceremonia se realizó por el Día Mundial del Turismo, sumando un nuevo atractivo para la localidad. El dragón será encendido todos los días de 20 a 22 horas.

Embed

Dejá tu comentario

Seguí leyendo