Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Prefectura Naval Argentina | comodoro rivadavia | Pesquero

Encontraron las pertenencias del tripulante que cayó del buque

El primer oficial de máquinas Martín Díaz tiene 33 años y fue visto por última vez el viernes por el capitán del buque. Prefectura continúa con la búsqueda.

Desde el sábado, Prefectura Naval se encuentra buscando tantopor aire como por agua al tripulante de un pesquero que desapareció cuando la embarcación estaba amarrada a la altura de Comodoro Rivadavia. Hasta el momento no han tenido novedades, pero sí hallaron sus pertenencias.

El hombre de 33 años estaba a bordo del buque "Hoyo Maru 37" y permanece desparecido desde el viernes, cuando por circunstancias que aún no fueron esclarecidas, cayó al agua desde la embarcación que estaba a más de 367 kilómetros de la costa comodorense.

Embed

El capitán del pesquero se comunicó con Prefectura para informar que el primer oficial de máquinas había desaparecido en medio del mar. Se ordenó la clausura del camarote y se desplegó un operativo de búsqueda con un avión PA-73, el guardacostas GC-27 "Prefecto Fique" y buques pesqueros que navegan el área.

Luis Emilio Peyrot, jefe de división aérea de la Prefectura en Comodoro Rivadavia, explicó este lunes que continúa la búsqueda del hombre que cayó del buque. “La caída se produjo en circunstancias que se tratan de investigar. El aviso por la desaparición fue el sábado a las 15.30. El capitán había hablado con el hombre, le habría dicho que no había podido dormir y cuando volvió a buscarlo ya no lo encontró”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo