Banner Radio Header

Sociedad | comodoro rivadavia | Rocas Coloradas | Residuos patológicos | Matías Neves | pesca

Encontraron residuos patológicos en refugio de Rocas Coloradas

En los refugios que utilizan los pescadores que se acercan a Rocas Coloradas cada fin de semana, hallaron una gran cantidad de basura y residuos patológicos, que no solo implican más trabajo de limpieza, si no, un riesgo de salud.

Cada fin de semana los pescadores se acercan a las costas de Rocas Coloradas para practicar la pesca, reunirse en familia e incluso realizar torneos para los aficionados y profesionales de la caña.

En este sentido, cuentan con distintos refugios para utilizar en caso de quedar varados o de emergencias climáticas.

Sin embargo, denunciaron que se hallaron gran cantidad de residuos y roturas que deben reparar. No es la primera vez que los pescadores e encuentran con este panorama.

Esta vez denunciaron que, a una semana de haber limpiado uno de los refugios para el torneo de pesca de este fin de semana, hallaron el lugar repleto de basura.

En el interior de un refugio había un suero colgando del techo y residuos patológicos regados por todo el lugar, con el riesgo que implica este tipo de basura: “No solo había sueros, había agujas, esto es muy peligroso para nosotros que limpiamos el lugar” contó, Matías Neves, un reconocido pescador de la ciudad que siempre está a disposición para asistir a pescadores y difundir el deporte.

Le pedimos por favor a la gente que viene que sea responsable y cuide lo que tratamos de mantener entre todos” y agregó “trajeron a kilómetros de distancia de la ciudad residuos patológicos y los colgaron del techo, pedimos colaboración, es un riesgo para todos este tipo de basura”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo