Banner Radio Header

Salud | Coronavirus | tratamiento | Universidad de Pittsburgh

Encuentran fragmento de un anticuerpo podría neutralizar al Covid-19

El trabajo de investigación es encabezado por investigadores de la Universidad de Pittsburgh. El fragmento es diez veces más pequeño que un anticuerpo completo y podría ser suministrado vía inhalación.

Aunque todo el mundo espera por las vacunas contra el coronavirus, no se deben perder de vista las otras propuestas de fármacos que la comunidad científica internacional está explorando.

Investigadores de la Universidad de Pittsburgh de Estados Unidos consiguieron aislar una molécula muy pequeña que neutraliza al Sars CoV-2. Se trata de un fragmento de anticuerpo 10 veces más chico que uno de tamaño completo y fue empleado para la fabricación de un fármaco denominado “AB8”.

Fue probado en ratones y, según indicaron los especialistas, “ha demostrado ser muy eficaz”. Podría ser suministrado para uso terapéutico en pacientes ya contagiados, así como también para prevenir la infección del patógeno.

Sucede que de la misma manera que los virus mejoran sus estrategias para utilizar el funcionamiento de la maquinaria celular en su favor, la ciencia debe apelar al uso de la creatividad y diseñar esquemas basados en ideas superadoras.

Al ser más pequeño, el mismo cuenta con la posibilidad de alcanzar tejidos y neutralizar al virus con mayor éxito, así como también, puede ser suministrado por distintas vías. De hecho, se cree que la inhalación sería la modalidad más acorde.

El hecho de que pueda servir como tratamiento para las personas ya infectadas, así como para los individuos que aún no se han contagiado, es una ventaja muy importante.

Podría, en caso de comprobarse su éxito en ensayos clínicos posteriores, contribuir a que los pacientes se recuperen más rápido y evitar que los grupos de riesgo (profesionales de la salud, adultos mayores) contraigan la enfermedad.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo