Banner Radio Header

Política | Argentina | Cámara de Diputados | Chubut | Gustavo Menna

Enfático rechazo de Gustavo Menna al Impuesto a las grandes fortunas

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Gustavo Menna rechazó enfáticamente desde su banca la creación del impuesto a las grandes fortunas que impulsa el Frente de Todos.

El diputado nacional Gustavo Menna, representante de Chubut por Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Nación, rechazó enfáticamente la creación del denominado Impuesto a la Grandes Fortunas elaborado por los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller e impulsado por el Frente de Todos.

En sus palabras el legislador chubutense marcó que tendría que ser un impuesto "generado por la provincias y ni siquiera será coparticipado. Será un impuesto centralista que recaudará sólo para la Nación".

También alegó que "afectará a las pymes porque incorpora los activos de trabajo" y, como otros lo plantearon, "no será por única vez. La Argentina está llena de impuestos por única vez".

"Este impuesto que se está votando es un impuesto directo. Lean el Art.75, inc.2, de la Constitución. Es una atribución de las provincias, no del Congreso de la Nación. Y si bien el Congreso puede ejercer esas funciones transitoriamente, eso no hace que pierda ese carácter coparticipable".

Más adelante, Menna apuntó a que "son antifederalistas, son centralistas. Pretenden que el Estado nacional se apropie de todo este tributo".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo