Banner Radio Header

Política | Israel | Líbano | Benjamin Netanyahu | Benny Gantz

Enfrentamientos entre Israel y Hezbolá en la frontera libanesa

La milicia libanesa, Hezbolá, lanzó una operación contra el Ejército israelí como represalia por la muerte de un soldado de la agrupación armada chií en un bombardeo en territorio sirio, atribuido a las fuerzas armadas comandadas por Jerusalén.

Los ataques tuvieron lugar en la zona disputada de las granjas de Sheba, en la frontera entre Israel y Líbano.

Luego de que en agosto último se perpetraron ataques contra las fuerzas de Hezbolá involucradas en la guerra en Siria, el líder chií Hasán Nasralá, aseguró que cualquier otra muerte a manos del Ejército israelí sería vengada. Hezbolá participa en la guerra civil que azota a Siria desde 2011, brindando apoyo a las fuerzas del presidente Bashar al-Asad.

El vocero del Ejército, que responde al ministro de Defensa Benny Gantz, confirmó que se trató de un intercambio de fuego provocado por el cruce ilegal de individuos armados que podrían pertenecer a una célula de la organización paramilitar que controla el sur del Líbano.

En el marco de los sucesos del día de hoy, los militares han ordenado a los habitantes del lado israelí de la región que permanezcan dentro de sus hogares. Asimismo, se ha suspendido toda actividad agrícola o turística, quedando los caminos y rutas principales cerrados para toda circulación que no sea esencial.

El primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó que cualquier ataque dirigido contra Israel desde territorio libanés será responsabilidad de Hezbolá y del propio Líbano. Por otro lado, se refirió a la situación de la frontera con Siria y remarcó la negativa del Ejecutivo a permitir que Irán se atrinchere militarmente en el territorio conocido como los Altos de Golán.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo