Banner Radio Header

Deporte | Gimmasia de Comodoro | Torneo Super 20

Enorme triunfo de Gimnasia en Bahía

Fue 86-80 contra Bahía Basket, en el primer partido del equipo como visitante. Romero, Buendía y Giorgetti, las grandes figuras.

Enorme triunfo de Gimnasia en su primera presentación fuera de casa. Fue 86-80 en Bahía Blanca, y en el marco de un muy parejo partido.

Con un goleo mayor al enfrentamiento que ambos equipos tuvieron en Comodoro, la primera porción del encuentro fue para Bahía Basket, que consiguió fundamentalmente en el 1º cuarto una diferencia que parecía encaminar el partido a su favor.

En el 2º parcial, el de Comodoro emparejó las acciones, para irse al descanso largo perdiendo solo por 4 puntos.

Ya en el 3º, Gimnasia aprovechó los desatinos de un equipo local que salió al segundo tiempo como recién levantado de la siesta, y no pudo, al menos en esa parte del juego, empardar a un equipo "Mens-Sana" que atacaba más y mejor. Casi infalible sobretodo en los intentos de corta y media distancia, Ese tercer cuarto fue 33-19 para el "Verde", que ingresó al cuarto final ganando por 67-57.

Ya en la última parte, Bahía recuperó algo de la intensidad defensiva que lo caracteriza, y logro emparejar las acciones, al punto de llevarse el parcial final por 4 puntos. Ese 23-19 para los locales no fue suficiente para revertir la historia de una moneda, que ya había caído del lado del elenco patagónico.

Las figuras de Gimnasia fueron Romero, con 14 puntos y 3 tapones fundamentales, y Buendía, que convirtió 15. Además, hubo un gran trabajo de Giorgetti en ambos aros, convirtiendo 12 puntos y bajando 9 rebotes.

Bahía Basket: Levy Cox 8, Elías 11, Paulichi 8, Martin 11, Lynch 16; Filippa 3, Marini 4, De Souza 13, Ianguas 6, Tolosa 0, Paz 0.

Gimnasia de Comodoro: Treise 5, Giorgetti 12, Acuña 10, Rivero 3, Robinson 13; Romero 14, Vega 10, Buendía 15, Mensia 4, Barrera 0.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo