Banner Radio Header

política/judiciales | Enrique Maglione | Consejo de la Magistratura | LaCienPuntoUno

Enrique Maglione: "La denuncia en mi contra fue por una cuestión política"

El presidente del Consejo de la Magistratura se refirió a la denuncia que realizaron en su contra en noviembre del año pasado por presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y negociación incompatible con la función pública.

Enrique Maglione, Presidente del Consejo de la Magistratura, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre la denuncia que presentó Javier Panizzi en su contra en noviembre del año pasado por la por presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y negociación incompatible con la función pública.

Con respecto a esa denuncia, donde se lo acusa de haber contratado en el Consejo a un socio suyo en un estudio particular, dijo: "No es preciso para nada, apenas hicieron la denuncia en el mes de noviembre me presenté ante el Ministerio Público Fiscal y presente todas los elementos probatorios que hacen en mi defensa aclarando mi situación".

Y agregó: "Después de esa presentación hice una nueva aportando más pruebas al Fiscal Rodríguez donde también insté a que se investigara esta situación. Felizmente se realizó la fractura de la investigación la semana pasada donde tuve la posibilidad de aclarar ante el juez la circunstancia en la que se contrató a un abogado. Esa contratación fue aprobada por el pleno de la Magistratura. No es socio mío ni mi empleado, solo he compartido algunas causas con él".

Consultado por el motivo por el cual Panizzi realizó esa denuncia, Maglione respondió: "Considero que tiene que ver con una cuestión política porque me expresé políticamente un poco en contra del servicio de Justicia en el octubre del año pasado. Se me preguntó y dije eso. Además me hice cargo del mal funcionamiento de la Justicia porque algo debo haber hecho mal como Consejero porque seguramente no he elegido los mejores jueces, no he evaluado bien".

Y concluyó en relación a este tema: "A partir de ese momento también fui denunciado por otro juez de Comodoro Rivadavia por el delito de abuso de autoridad y esa denuncia fue desestimada porque no constituye delito el hecho por el cual se me acuso. Después hubieron manifestaciones públicas que hicieron que el Superior Tribunal de Justicia no estuviera de acuerdo a la posición que yo tomé".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo