Banner Radio Header

Economía | Argentina | Congreso | Desarrollo Sostenible | desempleo | Economía | FMI

Envían al Congreso el proyecto para la restauración de la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, realizó una conferencia de prensa en la que confirmó el anuncio.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció en una conferencia de prensa, que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley “para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa”.

Embed

Guzmán aseguró que “hoy nos toca restaurar la sostenibilidad de la deuda. La voluntad de pago está, pero para eso hay que generar capacidad de pago, y para eso hay que crecer. No queremos hacer promesas que no se puedan cumplir”.

Más adelante, el ministro aclaró que los detalles del proyecto de ley se conocerán en el transcurso del debate en el Congreso, y que la actual gestión está "para sanar las profundas heridas de la economía argentina y sentar las bases para un desarrollo sostenible".

“En tan solo dos años el país rifó el acceso al mercado de créditos internacionales”

En la conferencia, el jefe de la cartera económica, afirmó que hoy el país se encuentra bajo "un nivel de deuda insostenible, aumento de pobreza, de desempleo, y la actividad en caída libre".

Embed

Guzmán explicó también, que en resumen, lo que se enviará hoy al Congreso es “un programa macroeconómico fiscal en donde la política monetaria y la fiscal están coordinadas, algo que no ocurrió con anterioridad”.

"La situación del país es crítica, lo que se ha hecho con la deuda es un desastre"

Para cerrar, el ministro habló sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a las que definió como "constructivas", y que están planteando un nuevo programa, "diseñado por nosotros. Lo nuestro es nuestro. Lo hacemos porque queremos hacerlo".

Dejá tu comentario

Seguí leyendo