Banner Radio Header

Política | Agencia de Recaudación | Oscar Antonena | Chubut | Arcioni | Deudas

Enviarán a Legislatura el proyecto de la Agencia de Recaudación

"El Gobernador lo tiene hace más de un año, lo estamos analizando y en un momento cercano lo anunciará y lo enviará para su tratamiento", sostuvo el ministro de Economía Oscar Antonena.

En declaraciones radiales, el ministro de Economía, Oscar Antonena comunicó que se enviará a Legislatura el proyecto de la Agencia de Recaudación. El mismo tiene como objetivo buscar mayor eficiencia para captar recursos propios y dentro del mismo estará la actual Dirección General de Rentas.

"El Gobernador lo tiene hace más de un año, lo estamos analizando y en un momento cercano lo anunciará y lo enviará para su tratamiento", sostuvo en primer lugar Antonena.

"Venimos con un déficit superior a los 2.300 a 2.400 millones de pesos mensuales, aunque hemos podido reducir con los aportes del Fondo Fiduciario", continuó Antonena.

Respecto a la deuda pública de la Provincia y la negociación con los bonistas expresó, "en el contrato que se firmó en 2016 se acordó que para poder modificar los términos de la deuda se debe tener el aval del 75 por ciento de los bonistas". Y agregó, "estamos trabajando para formalizar la oferta y poder cumplir esa cláusula que indica que para modificar esta estructura que vence en 2026 debemos contar con el respaldo del 75 por ciento de los tenedores".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo