Banner Radio Header

política/judiciales | Mauricio Macri | Bolivia | venta de armas

Envío de armas a Bolivia: Para Macri todo son "alucinaciones del kirchnerismo"

El expresidente afirmó que dichas denuncias son "un cuento, una operación, una mezcla de malicia y alucinaciones del kirchnerismo".

El expresidente Mauricio Macri volvió a negar los vínculos y la responsabilidad de su gestión en el envío de material bélico a Bolivia durante el gobierno de facto de Jeanine Añez, y afirmó que esos hechos son “un cuento, una operación, una mezcla de malicia y alucinaciones del kirchnerismo”.

Para Macri, la denuncia pública hecha por el gobierno boliviano y replicada en la Justicia Argentina “no es creíble”. “¿Por qué esos pertrechos (por las municiones) que debían estar en la embajada estaban en un galpón” de la policía boliviana?, se preguntó.

El expresidente remarcó que “viajó un escuadrón (de Gendarmería) para proteger una embajada y punto”. Todo lo demás, las pruebas de la burocracia y el hallazgo de municiones argentinas no declaradas en los embarques a Bolivia, es “una denuncia para desviar la atención de lo que está pasando en el país”.

Para el expresidente, este hecho es parte de la “persecución y el acoso a funcionarios de mi gobierno, mi persona y mi familia” por parte del actual gobierno nacional.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo